9/18/2012

(B)ebí ser Irish...

Debí ser irlandés, porque me gusta beber y bailar mal, pero eso no parece justificación suficiente.  Porque tengo barba rala, porque me gusta el frío y la resistencia.  Pero no es suficiente aún.
Porque me gusta el sexo, pero a veces lo hago mal, y a veces me lo hacen mal, y a veces lo hacemos mal, pero también acertamos.
Porque me gusta beber, pero eso ya lo dije.  Porque me gusta el verde. Porque odio la religión y la amo, como a Cristo.  Porque aspiro a que el pedazo pequeño de tierra sea algo más que espacio.
CAQ (un tiquillo)

"The Irish do have a despairing quality of gaiety, but they have also a dour and brooding ghost that rides on their shoulders and peers in on their thoughts. Let them laugh too loudly, it sticks a long finger down their throats. They condemn themselves before they are charged, and this makes them defensive always." 
John Steinbeck (un gringo descendiente alemán-irlandés)

2 comentarios:

Sergio Arroyo dijo...

Siempre me pareció una contradicción (muy hamana, por lo demás) que los irlandeses sean tan nacionalistas pero hablan inglés. Una enorme perdida para Europa la casi desaparición del irlandés, pero es natural considerando el poder inmenso del inglés ya no solo en Europa sino en todo el mundo. Que yo sepa, la única lengua minoritaria que goza de una vitalidad importante es el catalán en España. ¡Saludos!

CAQ dijo...

It´s true Sergio (jajaja).
Aun así, creo que hay ejemplos como el vasco y el gallego en España, o los dialectos celtas como el gaélico (en Gales y Escocia e Irlanda) o el Bretón en Francia, que en mayor o menor grado existen en el uso, pero no con la fuerza de la oficialidad del Inglés.
En la variedad, para mí, el gusto.
Slds!!!