5/17/2008

Regalos de Nash


No me lo preguntan, pero estoy afónico, por resfrío, por acostarme a las dos de la mañana preparando el plan del curso de la U y por dar la primera clase en una sala helada con aire acondicionado.

Y aunque creo que no abuso mucho del acto de hablar, me siento espectador del mundo y me siento limitado. Gracias a Nash por los regalos del martes:

"No concibo un mundo en el que se crea en Jesucristo al mismo tiempo que el fin último es acumular capital"

"Más que nuevas formas de producción, hay que evolucionar una nueva moralidad humana"


¡Albricias por el encuentro! diría Calbuf. En la foto, papá Jared Diamond, también presente esa noche en Omar Kayan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sirley.. jaja! Gracias por las frases, aunque algo cambiadas desde la última vez que las escuché! Acabo de hacer un comentario en tu video de YouTube; y de momento quisiera dejar en estas "transcripciones infieles camaleonezcas" unas breves líneas de nuestro amigo Jared, haciendo aquí de crítico literario, relacionadas con algo que también conversamos con el Kali en OK:

"... the famous first sentence of Tolstoy's great novel Anna Karenina: 'Happy families are all alike; every unhappy family is unhappy in its own way.' By that sentence, Tolstoy meant that, in order to be happy, a marriage must succeed in many different respects: sexual attraction, agreement about money, child discipline, religion, in-laws, and other vital issues. Failure in any one of those essential respects can doom a marriage even if it has all the other ingredients needed for happines." (GGS, p. 157)

Acaso sea así para todo lo que sea humano, y no solamente para las familias felices que con evidente destreza artística mencionaba Tolstoy.

Warren/Literófilo dijo...

¿Que viejo? ¿Todo tranquilo? Curiosamente anduve buscando informacion sobre los jovenes prosistas de la edad de uno mas o menos, nacidos a finales de los 70principios de los 80, y bueno informacion tuya hay bastante en google. Es agradable saber que hay gente que escribe prosa, que prefiere irse por ese camino arduo de la prosa, que apostar por la poesia, tengo muchos, bastante compas poetas, pero pocos, compas prosistas, dos o tres conozco yo, y creo que al ser minoria debemos, de alguna forma apoyarnos, leernos, principalmente, y estar asi, tratando de romper el cascaron en este pais, que en prosa, mal creo yo de toda latinoamerica, no se esta escribiendo, en fin viejo, le pongo mi mail, etnosafari@gmail.com, para hablar de literatura y sus hierbajos, un saludo.

PD: Te linkeare en mi blog. (Sorry por las tildes)