11/03/2008

Pictures of U


Una chica de Delhi cuenta entre el frío y un cigarro que dejó a su hijo de tres meses con sus padres y su marido para venir a cursar estudios sobre migración.

Dos chipriotas (uno turco, el otro griego) debaten con el Jack Daniels que el primero aportó sobre el futuro conjunto de la isla, y yo soy un privilegiado testigo.

Un británico bautista explica cómo Darwin y el Evangelio no necesariamente están en contradicción y que son más bien complemento y de un soplo borra más de 20 años de debate creacionismo vs evolución.

Unos gringos que reconocen serlo con una cara de "sí, ya sé que la estamos cagando, sorry (sincero)" luego buscan la manera de incorporar su segunda lengua en la conversación para que también se sepa que a ellos les pueden interesar las otras culturas.

Para mi sore throat, la enfermera me recomienda reposo y una pastillita cada 8 horas(paracetamol o ibuprofen) y me consuela diciendome que el cuerpo se encargará del resto.

Insisto y me garantiza que no es meningitis. Luego me recuerda que están haciendo exámenes gratuitos para detectar la clamidia...

...A veces tan ególatras (como cuando confieso que no he hecho servicio militar esperando que me pregunten por qué) pero como me recordó la chica de Delhi, "5 millones es lo que aborta India en un día..."

PD: impresionante como mi presidente -por el que no vote- se sigue pelando el nance de maneras inimaginables!!!

7 comentarios:

depeupleur dijo...

Que envidia nos dás mae, de verdad. Viví estos días con la intensa claridad de que lo que hoy es cotidiano mañana será nostalgia. Estos apuntes son, como negarlo, material de novela. Espero que tengás muchos más.

Guillermo Barquero dijo...

Un saludazo a la distancia, de esos que aseguran que -y esto lo sabés bien- que un tiquete del metro que permanece, por mecanismos insospechados, en la bolsa de algunas de las chaquetas con las que uno se fue de viaje, primero fue desecho, luego estorbo y finalmente alegoría y material de ficción melancólica, insustituible.
El tiquete del metro y estos diálogos llegarán a hermanarse.

Alexánder Obando dijo...

Este tipo de ambiente multicultural siempre es fascinante, por decir poco, y es el combustible, como Juan bien apunta, de nuestra futura sensibilidad y nostalgia.

Ahora bien, vamos al chisme, la carroña insustituible de este tarambanas amigo de ustedes: ¿qué lo que hizo esta vez la puta Arias? ¿Es lo de Las Crucitas?

CAQ dijo...

Juan y Memo:

por ahora vivo el presente y trato de hacerlo con intensidad. Creo que dejaré para el futuro ese otro presente de nostalgia...

PD. a ver cúando se lleva CR el Herralde...

Alexánder:

sí, es lo de Crucitas, y la gran hipocresía de eso que llama Paz Con la Naturaleza. Pero qué le vamos a hacer

!Saludos!

Warren/Literófilo dijo...

que bueno The Cure...Una alegre nostalgia...

Carolina dijo...

Esta mañana miraba una caja de ibuprofeno y me decía: debería escribir una historia donde aparezcan estas pastillas. Y al entrar a husmear en la casa de Asterión miro sus enlances y veo la cajita y me metí hasta aquí y... cosas de la vida, cosas del ibuprofeno......
Saludos

CAQ dijo...

Warren:

The cure es toda!!!

Carolina:

al principio iba a ser de antiflu-des, pero luego apareció ese maravilloso sustituto.